El Despacho

Somos un Despacho que ha ido surgiendo a lo largo de años en el seno de una familia y que se ha ido expandiendo en lo que los recursos humanos se refiere entre socios, asociados y otro tipo de colaboradores, ofreciendo a sus clientes una cobertura integral.

Somos un Bufete multidisciplinar que ofrecemos un servicio integral, dando soluciones en todos los ámbitos del Derecho, además de ofrecer nuestros servicios en todo el territorio nacional.

José Bustamante, Letrado director, cuenta con una dilatada trayectoria en el ejercicio de la profesión (Colegiado en 1983), socio fundador de Estudio Jurídico Bustamante S.L.P. que surgió en Bilbao expandiéndose por todo el territorio nacional, y con amplia experiencia en distintas ramas del Derecho.

Colaboramos, además, con diversos despachos profesionales, especialistas en diversas materias del derecho más allá de la estricta Abogacía, (procuraduría, pericial, Auditoria, Notaria, etc.) o, cuando por razones de competencia territorial o de ubicación de gestiones profesionales ello es
preciso.

Colaboramos con diversas Universidades (U. Complutense de Madrid, Universidad de Deusto y otras), ofreciendo a los estudiantes de Derecho y del Máster de Acceso a la Abogacía un lugar donde desarrollar y poner en práctica los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos durante
su estancia universitaria.

Equipo


José Bustamante Esparza

Letrado director, cuenta con una dilatada trayectoria en el ejercicio de la profesión (Colegiado en 1983), socio fundador de Estudio Jurídico Bustamante S.L.P. que surgió en Bilbao expandiéndose por todo el territorio nacional, y con amplia experiencia en distintas ramas del Derecho, habiéndose especializado a lo largo de su ejercicio profesional en Derecho Civil, Derecho de Familia y Derecho Penal.

Licenciado en Derecho en 1983 por la Universidad de Deusto, colegiado en ejercicio nº 1.526 por el Iltre. Colegio de abogados el Señorío de Vizcaya.y nº 50.608 por el Iltre. Colegio de Abogados de Madrid, es también Agente Corredor de Seguros , con formación complementaria en Derecho del Trabajo y Seguridad Social, Contabilidad Financiera y Sociedades, Renta y Patrimonio, Derecho de la Circulación y Automóvil, Responsabilidad Civil, la Marca, Participante y conferenciante en números foros y cursos relacionados con sus especialidades, docente en la Escuela Práctica Jurídica de la Universidad de Deusto en Cursos de Postgrado (Universidad del País Vasco, en el Colegio Oficial de ATSs, Letrado Asesor y Miembro del Consejo de Administración de diversas sociedades, participante de Planes de Formación de Colegios de Abogados y de diversas Universidades.

Iván Rubio Sierra

Abogado.
Especialidad en Derecho Civil, Derecho Penal y Derecho Administrativo.

DATOS ACADÉMICOS
Universidad Complutense de Madrid:
2017 – Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas.
2019 – Máster de Acceso a la Abogacía.

EXPERIENCIA LABORAL
Abogado colegiado en ejercicio nº 131.135 por el Iltre. Colegio de Abogados de Madrid.

DATOS DE INTERES
2015 Nota publicada en la Revista de Derecho Bancario y Bursátil (Número 138, abril-junio 2015). “Ayudas al sector financiero”.
2017 Ponencia en el debate en el Colegio de Procuradores de Madrid. “La preceptividad del
procurador en el procedimiento civil y penal”.

Alfredo Pelayo Espinosa de los Monteros Manero

Abogado.
DATOS ACADEMICOS
2012 – Licenciatura en Derecho: Universidad de Granada (U.G.R.).
2013 – Máster Oficial en Derecho Sanitario, Bioética y Derecho a la Salud en la Unión Europea.
2015 – Máster Oficial en Abogacía: Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas de Granada.

EXPERIENCIA LABORAL
Abogado colegiado en ejercicio nº 7637 por el Iltre. Colegio de Abogados de Abogados de
Granada.

Colaboradores


Luis Bustamante Esparza

Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto. Su amplia experiencia en Derecho Civil, Inmobiliario y Registral. Agente de la Propiedad Inmobiliaria y  Administrador de Fincas Urbanas.

Abogado 1.551 del ICASV con despacho en c/Cosme Etxebarrieta 15-2D, Bilbao 48009

Contacto: lbustamanteesparza@gmail.com  678490970

Federico Abad Laiglesia.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y en Derecho por la UNED. Abogado ICAM. Ha ejercido como Asesor Fiscal (AEAF), Economista Forense (REFOR), Auditor de Cuentas (REA).

Con más de cuarenta años de ejercicio profesional en foros judiciales como perito judicial y de parte, interventor de S. Pagos, comisario de quiebras, liquidador de sociedades, administrador concursal y judicial.